Recomendación: Película

Call me by your name (Llámame por tu nombre)



Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. 


♣♠♣♣♠♣♣♠♣

Me decidí a verla porque me llamó la atención el cartel de la película, me pareció un cartel simple, pero que transmitía mucho, así que lo siguiente que hice fue ver de que iba. Eso solo me llamó más la atención. Una película diferente, pero con una historia de amor que prometía mucho. Y una vez visto la película lo confirmé. Es una historia que te llega al alma, muy intensa. 
Después me enteré que es un libro, y me ha dado mucha rabia no leérmelo antes, quizás me lo lea ahora.

La película se toma su tiempo, no va con prisas, pero no te cansa en ningún momento, porque todo forma parte de la historia, todo es necesario de contar tal y como está desarrollado. Tiene la esencia de las películas francesas. 

Los personajes son muy especiales, todos, principales y secundarios, y los actores que los representan hacen un papelazo. 

Elio lo interpreta Timothée Chalamet, actor también de otra película nominada a los Oscars 2018 (Lady bird). Es un personaje muy intenso, que transmite muchísimo. 
Es un niño de 17 años que le gusta la música, toca el piano, la guitarra..., y le encanta leer. Elio está descubriendo cosas que no sabía, pero que está dispuesto a explorar, inseguridades de por medio.

Oliver (Armie Hammer), es un americano que ha ido en vacaciones a casa de Elio (o debería decir increíble-Villa) para trabajar con su padre, que es arqueólogo. Él esconde lo que es, lo que le gusta, pero no puede evitar la atracción que siente por Elio. 

Está ambientada a principio de los 80, Una época en que la sociedad no era tan abierta y tolerante, por lo que deben esconder sus sentimientos. Aunque he de decir, que los padres de Elio son geniales, y tienen conversaciones durante la película que te da mucho que pensar. Los diálogos en general son excepcionales, no como en algunas películas que parecen más bien de relleno o frases sin sentido. Todo lo que hablan, todo lo que dicen, todo lo que hacen... tiene un fondo muy intenso. 


Me parece una película increíble, y la recomiendo 100%. 
¡Merecedora del Oscar a mejor película, y también a mejor actor!

Me pondría a poner GIFs sin parar..., pero solo voy a poner algunos para no hacerlo tan pesado (aunque yo me quedaría viéndolos horas...jajajaj)





Seguiría....y seguiría.... ♥♥





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

¡Octubre 2019!

MARZO 2020