Reseña: Amar a la Bestia, Violeta Otín




Britania, siglo V d.C.

Sobre Gweldyr de Demetia circulan muchos rumores. Sin embargo, lo único que se sabe con certeza es que nunca antes había abandonado las seguras murallas que rodean su hogar. Cuando su padre le anuncia que ha sido prometida al poderoso rey de Buellt para sellar una alianza entre los dos reinos, lo único en lo que puede pensar es en el terror que le va a provocar salir al exterior.
El capitán de la guardia de Buellt, conocido como la Bestia, apenas recuerda que una vez tuvo un nombre. Al mando de un grupo de mercenarios, solo le preocupan dos cosas: evitar que los sajones crucen la frontera, y que las reservas de bebida le duren, al menos, hasta la noche siguiente. La nueva tarea que le han encomendado, escoltar a la prometida del rey, ni siquiera parece digna de él. Acostumbrado a que su desfigurado y temible aspecto mantenga a todos alejados, al capitán le extraña que la princesa se empeñe en no apartarse de su lado. 
Lo que ninguno imagina es que tal cercanía puede despertar en ellos sentimientos que jamás creyeron que podían existir.


Ediciones Escarlata

❤❤❤❤



¡Magnífico libro!

Me encanta el romance histórico, puedo decir que es mi género literario favorito, y esta novela era justamente la que necesitaba leer en este momento. Estaba teniendo un gran paréntesis con este género porque no encontraba un libro que de verdad me atrapase. No solo que me gustase, sino que también se me metiera en los pensamientos incluso cuando no lo estaba leyendo. 

Así que gracias a Violeta Otín por este libro, porque de verdad lo he disfrutado muchísimo.
La historia no es una historia corriente, tiene varios ases bajo la manga, y los va sacando poco a poco. Hay muchas cosas que no sabes hasta que van apareciendo poco a poco y que explican muchas reacciones.
La protagonista se define como sumisa y obediente, pero ni ella misma sabe como es de verdad. A dejado enterrado en el fondo de su mente su pasado más lejano debido a un trauma, no se acuerda de parte de su niñez pero poco a poco se va dando cuenta que hay algo raro en todo eso y gracias a una "amiga" un tanto peculiar consigue recordar. 

La Bestia, por su parte, se llama bestia por una razón, y es que tiene una manera un tanto peculiar de actuar en la batalla. Eso me ha gustado, porque tiendes a pensar que su sobrenombre es una injusticia o que le gusta que le llamen así para que lo teman... pero ni mucho menos, es un poco animal.

Entre los protagonista se crea una conexión casi desde el primer momento, una bonita conexión en la que Gweldyr lo trata como a una persona normal, no lo teme y no le echa para atrás sus cicatrices o la falta de un ojo. Para explicar esto, es que las demás personas tiemblan o se esconden cuando la Bestia aparece, por lo que para él es extraño que Gweldyr se acerque tanto a él. 

Las cosas se complican cuando Gweldyr se casa con el Rey de Buellt, al que la Bestia le juró lealtad hace muchos años. Sobre todo a partir de este momento es cuando empieza a complicarse todo, y comienzan una serie de giros muy impresionantes. 


Recomendado 100%







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

¡Octubre 2019!

MARZO 2020