Series: Opiniones


Series que estoy viendo...



ALTA MAR




No soy de ver muchas series españolas, de hecho, de un tiempo a esta parte creo que solo me he enganchado a "Tiempos de guerra" (de la cual exijo la 2ª temporada ¡ya!) y a ésta: ALTA MAR. 

La ambientación que veía en el póster de la serie ya me llamó la atención, no parecía la típica serie española, además me flipan las series ambientadas en otros tiempos. Que Ivana Baquero fuera una de las protagonistas ayudó a decidirme, y como no...Jon Kortajarena, que por cierto nunca lo había visto actuar y me ha dejado encantada (más todavía). 

La serie consta de 8 capítulos, que transcurren en un crucero transatlántico, el "Barbara de Braganza" que va camino a Brasil, en los años cuarenta, desde España. 
Desde el primer día empiezan a ocurrir cosas y las dos hermanas: Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero); junto con un oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena) empiezan a investigar, sin fiarse de nadie a bordo, sobre lo ocurrido. 

En cada capítulo, además de descubrir pistas nuevas, aparecen otros personajes con su propia historia: romance, violencia, mentiras, ... 

A mi me ha encantado, en unos días me la he visto entera, y además parece que le sigue otra temporada (¡Aplausos!). 


Todos los capítulos están en NETFLIX 



THE HANDMAID'S TALE ( 3 TEMPORADA)


 

Las dos primeras temporadas del "Cuento de la criada" (Handmaid's Tail) me dejaron entusiamada.

A pesar de ser una historia bastante dura, la fortaleza de las protagonistas es impresionante. La segunda temporada terminó de manera brutal y al enterarme que ya había empezado la 3ª, no me falto tiempo para empezar a verla.

La serie sigue estando en un nivel altísimo, no ha bajado para nada, al menos los primeros 4 capítulos, que son lo que he visto hasta ahora. 

Si has visto las primeras temporadas, tienes que empezar a ver ésta, y si no has visto ninguna, es una pedazo de serie, que sin duda recomiendo. 

Aquí dejo el trailer de la 3ª temporada: 


La echan en HBO los jueves. 




THE SPANISH PRINCESS 


 
Bueno, sobre esta serie... 

Hace tiempo vi dos series que se llamaban: "The white queen" y "The white princess". Ambas iban consecutivas, la primera iba, a grandes rasgos, sobre Elizabeth Woodville, la Reina Blanca y el Rey Eduardo IV de Inglaterra; y la segunda de su hija la Reina Elizabeth de Inglaterra y el Rey Henry VII de Inglaterra. 

Pues bien, "The Spanish princess" es la generación que les sigue.
La princesa Catalina de Aragón va a Inglaterra para casase con su prometido el principe Arturo Tudor (hijo de  Reina Elizabeth de Inglaterra y el Rey Henry VII de Inglaterra). A partir de ahí sigue la historia de las intrigas de Palacio y de sus habitantes. 

Por ahora la voy a seguir viendo, pero la verdad es que tampoco me está entusiasmando mucho.
  HBO



BIG LITTLE LIES ( 2 TEMPORADA)





Big Little Lies me gustó bastante en la primera temporada, y aunque pensaba que iba a ser una serie de una sola temporada, han hecho otra.

No sabía como iba a ir porque quedó cerrada con el final de la 1ª, pero aunque solo he visto un capítulo, no me ha desencantado. 

Ésta temporada hay una nueva adquisición para la serie:  Meryl Streep. Ya eran unas actrices impresionantes la pasada temporada y la verdad es que Meryl Streep hace un papel muy bueno. 

Seguiré viendola, porque es una de las series que merecen mucho la pena, por el guión, por las actrices, por la trama y por la ambientación. 

Echo de menos a Alexander Skargard, aunque no a su personaje, claro. (Aquí dejo un GIF para quitar el mono)


HBO






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

¡Octubre 2019!

MARZO 2020