Reseña: Enséñame el camino, A. L Jackson


Enséñame el camino, A. L Jackson



Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás…, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver. Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas. Ahora Rex tendrá que elegir si es mejor esconderse entre las cuatro paredes de su casa y vivir en paz o salir y volver a arriesgarse a que le rompan el corazón. Mientras, Rynna sabe que no podrá luchar contra la irresistible atracción que la empuja a querer estar cerca de un hombre que ha renunciado al amor.

Ediciones PHOEBE 




Enséñame el camino, es una novela de emociones, de sentimientos a flor de piel.

Ambos protagonistas llevan a cuesta su propio pasado, sus cicatrices bien profundas en su corazón y en su mente, y éstas se aprecian en cada palabra, en cada página, en sus pensamientos y en su manera de actuar. Sientes como si fueras tú la que está viviendo de primera mano los acontecimientos, los entiendes aunque no sepas que pasó en un primer momento. 
Sientes empatía por ellos, y lo que es muy importante, no sientes impaciencia por pasar la página, ya que cada momento es importante, no hay partes vacías. 

Rex, es un padre estupendo, increíble, que tiene en el centro de su vida a su hija Frankie, y que hará todo lo que está en su mano para que siempre esté feliz y segura. Es un padre sobreprotector, que tiene miedo a perder más en su vida. Rex tiene su propio equipaje a cuesta, y desde que su esposa los abandonó a los dos, se juró que no dejaría entrar en su vida a ninguna mujer, por lo que es extremadamente borde con todas. 
Rex no está solo, además de a su hija, tiene a su madre y a sus dos amigos de toda la vida: Ollie y Kale, con quienes tiene un pasado en común y quienes se apoyan mutuamente siempre. Kale tiene más peso en el libro, es el típico personaje que es imposible que no te caiga bien desde el primer momento, amable, simpático, con sentido del humor, y que siempre está ahí para su amigo y para la pequeña Frankie. 
Todos apoyan a Rex para que siga adelante y se de otra oportunidad en la vida y en el amor, aunque éste no quiera saber nada de ello.


Frankie, también es una parte muy importante de la historia, una niña adorable, un torbellino, con una inocencia infinita, y a la que le encanta llevar su tutú a todas partes. Te enamoras de ella desde el primer instante.



Por otra parte, Rynna, llega a Gingham Lakes después de once años, para sacar adelante el restaurante de su abuela en que ella se crió. 
Su abuela, fallecida poco antes, aparece en algunos fragmentos y nos deja frases muy sabias y que inspiran a Rynna en el momento oportuno.

«Todos los momentos importan, aunque rara vez sabemos lo importantes que son hasta que ya ha pasado la oportunidad de actuar sobre ellos».


Rynna tiene sus motivos para haber desaparecido durante once años de la vida de Gingham Lakes y de su abuela, pero ahora está de vuelta más fuerte, con ganas de poner el restaurante de vuelta en funcionamiento, pero con un pequeño imprevisto con el que se encuentra nada más llegar: Rex. 
Saltan chispas entre ellos desde el primer momento, la pasión se respira en el ambiente, pero no será fácil para Rynna hacer que Rex confíe en ella y se deje llevar por fin.
Rynna es un alma pura, que se propone sacar a Rex de esa solitaria vida que se autoimpuesto.




El libro es ternura, es instinto, es amor, y todas las complicaciones que integran estas palabras. Es querer, es lucha interior, es destino. No les quedaba otra que conocerse, ya que se convierten en vecinos irremediablemente, pero ambos son una luz para el otro, y una tentación muy complicada de esquivar. 

A. L. Jackson a demostrado ser impresionante con las palabras, ha podido transmitir de forma increíble el amor, la confusión, el temor, la superación.

Totalmente recomiendo esta novela, merece muchísimo la pena. Conmovedora y llena de pasión. Y amor, ¡mucho amor!

PD: He investigado un poquito y ¡hay más libros de esta serie!. Phoebe Romantica, ¡los queremos!.


#RecomendandoNovelas
#LoveIsInTheAir
#GraciasPhoebeRomántica




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

¡Octubre 2019!

MARZO 2020