Reseña: Corazones que se encuentran, Claire Contreras


Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa. Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto. Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone… Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos?

******************************************************

Este libro es el segundo de la serie Corazones de Claire Contreras. 
El 1º es "Corazones que se rompen" y el 3ª :"Corazones que vuelven a latir"



Llevaba mucho tiempo queriendo coger por banda estos libros, pero hasta ahora no he podido. 
Cuando leí la sinopsis del primer libro, me llamó mucho la atención, quería leerlo. Además, los libros que publica esta editorial me suelen gustar bastante, así que lo tenía en la lista de "sí o sí" para leer. 

"Corazones que se rompen" me encantó. Me encantó la historia, los personajes, el dolor que expresan pero también el amor, la amistad, el sentido del humor... No había ni un solo personaje que no me entusiasmara o no me llamara la atención y la curiosidad, quería saber más sobre todos ellos, y en esta segunda parte: "Corazones que se encuentran" he podido saciar en parte esa curiosidad, ya que he conocido los entresijos de la vida de Jenson y a Mia, y su pasado. Y además he conocido otros personajes como Olivia que me han enamorado totalmente, incluso personajes que sabía que no me iban a gustar por su implicación en la historia, me han acabado gustando. Ha sido inevitable. 

Es complicado encontrarse una novela romántica donde no haya un "malo", donde solo los personajes principales son los que rigen su propia vida y no necesitan de un tercero o cuarto para complicarles la relación. Todo se lo guisan y se lo comen ellos mismos. Me encanta. 

También me encanta, al igual que en el primer libro, la libertad de los personajes. Es decir, no hay control ni exceso de celos por parte de ninguno, sino que entienden la vida y cada uno de ellos ha tenido su pasado. Me explico mejor, hablan y se comportan sobre el sexo de manera muy normal. No se enfadan porque antes de ellos hubiera otras personas, es lógico que las hubiera. Incluso sus vidas no serían la misma de lo contrario. 

Mia es un personaje que ya me gustó bastante en el primer libro, por su simpatía y su manera de ser y hablar, pero en éste me he dado cuenta de como es de verdad, del muro que había formado respecto a las relaciones y de por qué lo necesitaba. 

Jenson es un personaje increíble. Su vida, su profesión, su manera de ser, el sentimiento que le pone a todo... es muy completo. Es un hombre sensible, al que la vida de ha dado muchos palos pero que no se hunde del todo, sino que sigue adelante por lo que más quiere, esperando su oportunidad para ser completamente feliz. 

Adoro la tranquilidad y la calidez de Jenson, la pausa con la que actúa. Mia por su parte es más dura de pelar. Ella tiene sus ideas fijas y es muy complicado cambiarlas. Aun amando como lo hace, se lo niega por su propia seguridad sentimental. Es más pesimista y eso hace que no termine de dar el paso. 

Estos dos personajes juntos son la bomba. El como se transforman cuando están juntos, el como se palpa en el aire el amor que sienten. 
Es muy duro leer también el sufrimiento que han llevado consigo durante cinco años. No todo ha sido malo, pero les faltaba algo, alguien, para completarse. 

Los padres, y el hermano gemelo de Mia (Rob) también me ha encantado. Son la típica familia feliz, pero que no tienen tabúes en sus conversaciones. Todos hacen surf (menos la madre, creo) y me encanta imaginarlos juntos en la playa divirtiéndose.
Oliver y Estelle también intervienen mucho en este libro, junto con Victor, el hermano de Estelle y amigo de los chicos. (¡el tercer libro va de Victor y estoy deseando leerlo!).

Por último, (voy a para ya antes de contar más de la cuenta) decir que lo recomiendo totalmente. Que es un libro muy fácil de leer, pero con mucho sentimiento, donde en un momento estás sonriendo y al otro sufriendo. Donde sus personajes son la bomba, donde se palpa la amistad de verdad y en donde a nadie le falta el apoyo. 



Espero haberos metido el gusanillo en el cuerpo, porque de verdad este libro lo merece. 

#LibrosQueEnamoran
#PersonajesQueEnamoran
#Recomendando



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

¡Octubre 2019!

Noviembre '18*