Reseña: ¿Quién diablos eres? , Raquel de la Morena




Novela ganadora de la quinta edición del premio Titania, tras dos años desierto. • 
Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas. • Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia. • Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor. 

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.


❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤





















Hoy, escribo esta reseña con la ilusión de haber terminado de leer un libro precioso, a la vez de intrigante, misterioso y apasionante.

¿Quién diablos eres? es un libro que sabía que tenía que leer sí o sí, ya que los antecedentes de la autora eran fantásticos, después de haber publicado "El corazón de la banshee" hace un par de años. Y desde luego, no me ha defraudado para nada. 
Esta es una novela romántica, pero con una trama paranormal. El amor se mezcla con sucesos atípicos como la presencia de demonios, fantasmas o vampiros, y esto no es sino lo que le da el sentido a toda la historia.

Dejando al lado un prólogo que ya me dejó completamente atrapada...
La trama comienza con nuestra protagonista, Alicia de la Vega, en Nueva York, donde acaba de dejar su trabajo en una revista económica, para embarcarse en la aventura de ser editora en una revista de sucesos paranormales: Duendes y Trasgos, y aquí conoce al que será su compañero de experiencias, el nuevo fotógrafo, Jackson.



Alicia y Jackson viven muchas experiencias juntos, y él la ayuda bastante, sobre todo cuando ella empieza a ver a un misterioso fantasma del pasado, siendo ella una escéptica de todo lo paranormal. Pero no será un fantasma lo único raro que vea, ya que va conociendo cada vez más ese mundo sobrenatural.

Éste fantasma, Duncan, siente una conexión con ella, pero ninguno sabe de donde vienen esos sentimientos, así que Alicia se propone buscar respuestas. 






El libro va conectando una situación con otra, y a la vez vamos conociendo hechos del pasado por parte de Alicia. La trama intrigante y la historia romántica se entrelazan, y ninguna de ellas desilusiona. Te sientes atrapada en el argumento, queriendo saber más, haciendo apuestas en tu mente con lo que crees que sucederá, pero no siempre acertarás porque Raquel de la Morena tendrá un As bajo la manga que no te esperabas. Cosas que hará que cierres el libro un momento para respirar, sonreir, llorar,... y posteriormente seguir la lectura. 

El romanticismo es muy puro. Hay ternura, hay suspiros y también hay mucha pasión. Los personajes son muy fuertes y lo demuestran continuamente. Alicia y Duncan son muy especiales.
En la Escocia del siglo XIX, descubriremos otros personajes muy importantes y con mucho carisma. Situaciones que te encogerán el corazón, y  situaciones en las que realmente te emocionarás.


He de reconocer que ha habido momentos al principio en los que pasé un pelín de miedo, pero también es importante decir que era de noche con todo oscuro y silencioso, y en una casa que cruje mucho. Así que para las miedicas como yo, doy el visto bueno. 

Es un libro más largo de los que últimamente he leído, pero puedo decir que lo he leído incluso más rápido, siendo casi imposible parar y quedarte con la intriga.

Recomiendo este libro a todos los lectores, incluso a los que no leen romántica normalmente, porque es un libro realmente increíble, y que en mi opinión no os va a defraudar.

Después de decir todo esto, creo que incluso me ha quedado pobre la reseña, porque tengo tannnto que decir de este libro, pero no quiero revelar de más, así que solo me queda aconsejaros que lo leáis y lo comprobéis vosotros mismos. 



#RecomenandoLibrosPreciosos
#TeamDuncan
#TeamJackson
#TeamPercy



Comentarios

  1. ¡Hola! He leído muchísimas reseñas de este libro y lo he visto por todas partes, ya me dan ganas de leerlo. Muy linda tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y creo que podría disfrutar mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

¡Octubre 2019!

MARZO 2020